A lo largo de los tres días, se ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar en las diferentes actividades programadas. Por una parte, habrá una franja dedicada a la realización de Mesas Redondas, además del Acto Inaugural y la Conferencia de Apertura, que nos permitirán debatir sobre varios temas de investigación biomédica de actualidad (p. ej. neurociencias, células madre, enfermedades raras…) así como del enfoque de temas “olvidados” en los estudios de ciencias de la salud (p. ej. la investigación en los medios de comunicación, la investigación traslacional…). También habrá Conferencias impartidas por ponentes de elevado prestigio en el mundo de la investigación y la divulgación, que culminarán con la Conferencia de Clausura del último día. Para descansar la mente, los asistentes podrán disfrutar en los descansos de algunas pastas y frutas acompañadas de café y zumos.

Además, los estudiantes de cualquier universidad podrán participar en el formato de Comunicaciones Orales, una modalidad en la que pueden presentar sus trabajos de investigación y optar a diferentes premios, otorgados por un Jurado Científico compuesto por los Directores de los Departamentos de la Facultad. Los premios serán entregados en un acto presidido por el Sr. Decano de la Facultad y los Directores científicos de las principales unidades de referencia de investigación de Valencia.

También podrán participar en la modalidad de Pósteres Científicos, los cuales se expondrán en el Hall de la Facultad durante el CIB y podrán optar a ganar uno de los premios del Jurado Científico, previa defensa de su póster ante dicho Jurado.

Durante los días de Congreso, los asistentes podrán participar en una serie de Talleres (p. ej. “taller de sutura”, “taller de bioquímica tisular”, “farmacología básica”, “disección cardíaca”, “RCP”, etc.).

Por último, al igual que el año anterior, se podrán realizar visitas a centros científicos que se encuentran en nuestra ciudad, lo cual permitirá acercar el día a día del laboratorio a los estudiantes

.