Eduardo Oliver es un investigador biomédico del CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III), licenciado en Farmacia en 2004 por la Universidad de Valencia. En 2010 fue titulado doctor en Farmacología también por la UV, y trabajó como investigador asociado al Imperial College de Londres hasta 2016. Actualmente es un investigador senior del programa de Atracción de Talento de la Comunidad de Madrid en el CNIC. Además, es vicepresidente de la asociación Ciencia en el Parlamento, profesor externo del Máster Universitario de Investigación y Uso Racional del Medicamento en la Universidad de Valencia y embajador de la CERU (Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido) en España.
Es autor de más de 35 publicaciones en revistas de elevado impacto científico y su investigación se enfoca en la búsqueda de nuevas dianas y estrategias terapéuticas contra las enfermedades cardiovasculares, tratando de comprender mejor el mecanismo de actuación de fármacos cardiovasculares, como los beta-bloqueantes o los agonistas beta entre otros, a nivel molecular y celular.
Obtuvo los premios Joven Investigador de la Federación de Sociedades Farmacológicas Europeas en 2016 y de la Sociedad Española de Farmacología en 2017.